Ingredientes para 11 unidades
- Huevo 1.
- Miel (o un poco más) 1 cucharada.
- Sal una pizca.
- Mezcla de semillas 50 g.
- Pistachos crudos 50 g.
- Harina de garbanzo o de avena (aproximadamente 2 cucharadas)12 g.
- Ralladura de limón al gusto o de gengibre.
Preparación
Precalentar el horno a 160ºC y preparar una bandeja grande con papel sulfurizado.
En un recipiente introducir los huevos con las cucharadas de miel, sirope de ágave o el equivalente que más nos guste. Batir ligeramente con una pizca de sal. Incorporar la mezcla de semillas y remover bien. Agregar los pistachos y la harina de garbanzos o de avena. Dar un toque de ralladura cítrica, si se desea.
Mezclar todo bien, añadiendo una cucharada más de miel si fuera necesario, para obtener una masa algo pegajosa y húmeda. Debemos poder coger porciones y dar forma plana y redonda con una cuchara o con los dedos humedecidos.
Distribuir en la bandeja. Aplanar lo máximo posible, apretando bien, si queremos que queden más crujientes. Hornear durante unos 20 minutos o hasta que se hayan dorado al gusto. Dependiendo del tipo de endulzante se caramelizarán más o menos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Estos crakers energéticos de semillas y frutos secos son un picoteo o snack perfecto para cualquier hora del día, o para completar una comida o cena ligera. También son una excelente base para formar pequeños canapés energéticos, con algo de queso o una crema untable casera.
Un toque adicional, puedes añadir chocolate troceado puro.